martes, 14 de enero de 2020

30 y 31 de octubre. Encuentro Internacional Malcolm Lowry en Lisboa.

30 y 31 de octubre. Encuentro Internacional Malcolm Lowry en Lisboa


En la biblioteca Camôes, se realizó durante dos días el XIV Encuentro internacional Malcolm Lowry con la participación de especialistas de Inglaterra, Francia, México, Estados Unidos y Portugal. Con charlas en varios idiomas (portugués, español, francés e inglés) sobre la vida y obra de este autor, películas, una exposición de grabados de Alejandro Aranda y otra de libros y un altar típico de día de muertos en México, se rindió homenaje a este gran autor del siglo XX.


Si quieren saber más del encuentro, pueden consultar el blog de la Fundación Malcolm Lowry. La liga está aquí.

La Cartonera ya había publicado tres libros sobre la vida y obra de este increíble escritor inglés. Durante el encuentro se presentó un nuevo libro: An ofrenda to Under the volcano / Una ofrenda a Bajo el volcán de Stephen Cooper, catedrático de la State University of California. La presentación de este libro, que es una síntesis de la conferencia que Stephen dió en Cuernavaca un año antes, durante el Encuentro Malcolm lowry que se organizó en México, se hizo por medio de una plática entre Nayeli Sánchez y el escritor. En esta obra descubrimos la relación íntima que tiene Stephen con la novela, que dicho de paso ha leído decenas de veces, y el amor que tiene por México.

Además de ese nuevo opus, los libros que La Cartonera ha publicado sobre Malcolm Lowry son:

Camino al volcán. Marcelo Teixeira. Edición bilingüe español-portugués. 2009. Edición intervenida, 2019
Saving Lowry's eden / Salvando el Edén de Lowry. John Spencer. 1a y 2a ed. 2008; Ed. Especial intervenida. 2013
Sobre Lowry. Varios autores. 2012; 2a ed. 2014; 3a ed. 2018
Algunos de los autores que aparecen en estos libros estuvieron presentes en el encuentro y fue una oportunidad maravillosa de poder compartir estos títulos con otros especialistas de Lowry.





















No hay comentarios: