domingo, 5 de enero de 2020

29 de octubre, 2019. Coimbra

En Casa da Esquina, en Coimbra, una ciudad universitaria a una hora y media en tren desde Lisboa, se expusieron libros cartoneros.
La exposición O Universo dos libros cartoneros se inauguró el 17 de septiembre y, estaría hasta el 8 de noviembre. Fue curada por Vento Norte Cartonero (Brasil); Casa da Esquina (Teresa Cuhna, Lucia Fernandes y Rita Campos).
La Casa da Esquina es un espacio cultural que monta exposiciones, organiza mercados de productos locales, imparte talleres y organiza eventos culturales, incluidas charlas y lecturas.
Nuestra visita a Portugal coincidió con que el día 29 de octubre se leerían libros de la exposición cartonera, donde claro, hay libros de nosotros. Así que, decidimos ir hasta Coimbra y conocer la Casa da Esquina, la exposición y compartir con los visitantes algunas lecturas de los libros de La Cartonera.
En la exposición, que es itinerante, hay libros de diversos países y, para ampliar el acervo de la misma, llevamos libros de la editorial Cartopirata, también de México y que es dirigida por Fernando Zaragoza.

 








 

No hay comentarios: