sábado, 4 de enero de 2020

26 y 27 de octubre; Feira Gráfica de Lisboa, 2019




Participamos en la 2a edición de la Feira Gráfica de Lisboa, con sede en el mercado de Santa Clara (Feira da Ladra) y organizada por Emanuel Cameira, Filipa Valladares, Gonçalo Duarte y Xavier Almeida. 



Emanuel y Filipa nos invitaron, gracias al contacto que se hizo vía Fernando (Gaudêncio Gaudério) de Vento Norte Cartonero (Santa Maria, Rio Grande Brasil) y Vasco Silva (Portugal) quienes habían organizado y curado la Exposição O Universo dos Libros Cartoneros en Lisboa (febrero-mayo 2019 en la Biblioteca Nacional de Portugal).





El mercado de Santa Clara es un espacio muy bonito donde compartimos esos dos días con otras editoriales y sobre todo impresores gráficos de Portugal y, donde, el sábado pudimos platicar al público sobre nuestra editorial. 




El público portugués fue muy receptivo a los libros que hacemos y podemos decir que esta feria fue todo un éxito en términos de nuevo público tanto para nuestros títulos en español como para los que son bilingües (español-inglés, español-francés, español-portugués e, inclusive español-nahuatl)



Esperamos tener la oportunidad de regresar para compartir y conocer más de las ediciones independientes en Portugal.



Gracias a Fernando, a Vasco y, por supuesto a Emanuel y a Filipa por su hospitalidad.



No hay comentarios: