domingo, 31 de mayo de 2015

La Cartonera en la VI Feria del Libro Independiente. 2a parte.

El día domingo 24 de mayo, en la misma VI Feria del Libro Independiente, presentamos nuestro nuevo libro Monstruos. Dibujo contemporáneo de Cuernavaca. Varios artistas. 


La presentación de ese libro de gráfica fue un buen pretexto para darle a conocer al público existente detalles sobre nuestra historia, forma de publicar, títulos "representativos", formas de trabajar y, por supuesto, hablamos de este nuevo título que fue planeado desde 2010.

  
Es una historia larga pero que, tiene la satisfacción de haber logrado reunir, desde entonces, a nueve artista de Cuernavaca que iban despuntado en ese entonces, primero con la preparación de las imágenes en torno a los mnostruos, luego con una exposición en el Jardín Borda, una edición especial de sólo 20 ejemplares y, ahora nuestra edición de 100 ejemplares. 

Un libro de monstruos de todos los tiempos, del cotidiano "porque la vida es grotesca y lo monstruoso siempre ha acompañado a la humanidad", como dice nuestro amigo, colaborador y artista Cisco Jiménez quien, además coordinó la puesta en marcha del proyecto con los artistas:

Cisco Jiménez,
Rodrigo Priego,
Saveuk, 
Rafael Pliego, 
Gerardo Camargo, 
Gabriel Garcilazo,
Dany Hurpin, 
Hugo Núñez ,
Agustín Santoyo.




 Fue una buena tarde y fue grato contar con la presencia, entre el público de una de nuestras más recientes autoras: Claudia Sánchez Rod, de quien presentaremos muy pronto su libro Me dejaste puro animal inexistente, que  ya se encuentra a la venta también el la Feria del Libro Independiente. 

Si quieren ver un poco más sobre la exposición que fue montada en 2010 en el Jardín Borda, pueden revisar:

 

Monstruos. Dibujo contemporáneo de Cuernavaca
Varios artistas
La Cartonera, 2015
100 ejemplares numerados
 


1 comentario:

elektra telefonos dijo...

es muy interesante este blog!
gracias por acercar temas tan importantes e informar
Saludos compadres!