lunes, 19 de noviembre de 2012

Pero, noviembre es un mes lleno de actividades!

Y bueno, apenas publicamos la anterior entrada y, no hemos terminado aún de platicar lo hecho en noviembre y, lo que sigue!

Justo la semana pasada, los días 14, 15 y 16, en Cuernavaca se llevó a cabo por primera vez el Encuentro Internacional de Editores Independientes EDITA México 2012.
Es la edición número XXIV de este encuentro que se celebra desde hace 25 años en Punta Umbría, Andalucía, España, desde hace tres años en México y, desde hace dos en Colombia.
Esta vez le ha tocado a Cuernavaca recibir a escritores, editores independientes, público interesado e, incluso curiosos que llegaron por ahí, a la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda y, también a las tertulias de lectura de poesía y cuento que se realizaron en La Maga.

Hemos conocido proyectos muy interesantes, vuelto a ver amigos conocidos en anteriores ediciones de Edita, hicimos nuevas amistades y, sobre todo, refrendamos que el trabajo que hacemos con La Cartonera tiene mucho, mucho que dar y, nos da gusto saber que, de alguna manera hemos sido inspiradores de nuevos proyectos!!


Uberto Stabile, Merari Fierro los dos organizadores principales de este evento, los culpables, diríamos nosotros, GRACIAS!!!!

Y pues, no vamos a poder nombrar a todos los participantes acá así que, les invitamos a visitar el sitio de EDITA México y a estar atentos a lo que venga en el futuro:



Y bueno, como decíamos, noviembre aún no termina y hay mucho por hacer:

La Rueda Cartonera ha organizado un par de noches cartoneras este 24 y 25 de noviembre y, aprovechando que vamos a un seminario a Guadalajara, estaremos por ahí!


Para más información, dirigirse al FB de La Rueda Cartonera o a su blog:

Y otra buena noticia:
Animita Cartonera, una de las cartoneras amigas de Chile, nos ha invitado a participar en una mesa redonda en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Compartiremos con Ximena Ramos y Tanya Núñez de Animita Cartonera, Sergio Fong y Fernando Zaragoza de La Rueda Cartonera y Paloma Celís de la Universidad de Wisconsin en Madison, como moderadora.

Que buena oportunidad, a pesar del no apoyo que hubo para las editoriales independientes de Chile (país invitado) para asistir a FIL.
Allá nos veremos!!!!





No hay comentarios: