lunes, 4 de febrero de 2019

Convocatoria Kosamalotlahtol. Vol VI en la 10° Feria del libro en Lenguas Maternas, el 14, 15 y 16 de marzo del 2019, en Xoxocotla, Morelos.



Ya viene la 10° Feria del libro en Lenguas Maternas, el 14, 15 y 16 de marzo del 2019, en Xoxocotla, Morelos. Como siempre, prepararemos y presentamos Kosamalotlahtol. Arcoriris de la palabra. Vol. VI. Están invitados a la feria y, si escribes en Nahuatl-español, a participar en nuestro volumen cartonero.

Les dejamos la convocatoria:


 
Considerando que:


La cultura es nuestro punto de partida como una opción más de construir el mundo.

Que la reconstrucción de nuestros territorios culturales y las relaciones ancestrales de nuestros pueblos no pueden ser posibles sin la lengua madre con la que nombramos y creamos.

Que existe una estrecha relación entre la lengua y el territorio. Por eso dividirlo, segmentarlo, concesionarlo o destruirlo constituye una violación a nuestros derechos humanos, indígenas y lingüísticos. Pues asumimos que no somos poblaciones o comunidades aisladas, sino integrantes de los pueblos indígenas que sustentan la composición pluricultural que reconoce el Artículo 2 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

Así que organizar la Décima emisión de la Feria del Libro es una forma de ejercer nuestros derechos culturales.

Por lo que el Proyecto Yankuik Kuikamatilistli, La Editorial Libertad Bajo Palabra, la editorial La Cartonera, Xoxogulan A.C. y el Centro de Producción Audiovisual Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna

C O N V O C A N

a participar en el libro cartonero Kosamalotlahtol. Arcoiris de la palabra.Vol.VI, con la finalidad de motivar la creación, la escritura, la lectura en lengua nahuatl y hacer visibles tradiciones, costumbres, leyendas, poesías y canciones de nuestros pueblos.


Bases:

Se.- Podrán participar escritores de cualquier lugar de México o del mundo con cuentos, leyendas, poemas, historias o pensamientos acerca de su comunidad escritos de manera bilingüe Nahuatl-Español.

Ome.- En caso de que la narración con la que participe la escuchó de otra persona, citar a la persona que la narró o transmitió.

Yei.- Incluir documento anexo con datos personales: nombre, lugar de origen, edad, nivel de estudios, cuenta de facebook y/o correo electrónico, o número teléfonico.

Nahui.- El archivo debe ser enviado en formato Word (extensión .doc) u OpenOffice (.dot) en letra Times New Roman a 12 puntos y a 1.5 de interlineado. Extensión máxima cuatro cuartillas. En caso de anexar alguna imagen, se solicita que esta vaya en archivo aparte, formato .jpeg o .tiff, de preferencia a 300dpi (no menos de 120dpi).

Makuilli.- Todas las colaboraciones deberán ser enviadas a los correos electrónicos: lacuernacartonera@gmail.com y amoxilhuitl@yankuikamatilistli.net a más tardar las 24 hrs del día 28 de febrero; éstas serán incluidas en el libro cartonero que se elaborará durante el taller que se realizará con la asesoría y apoyo de la Cartonera en la Matlahtli Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna los días 14, 15 y 16 de marzo de 2019.

Chikuase.- El tiraje del libro colectivo Kosamalotlahtol. Arcoiris de la palabra. Vol. VI, será de 150 ejemplares o más, según la cantidad de material que se obtenga en las diversas gestiones; y será repartido entre los participantes del taller y los autores colaboradores que hayan enviado sus escritos.

Chikome.- De las publicaciones que se incluyan en el volumen se respetará la sintaxis por lo que, se pide revisar la misma antes del envío, para evitar al máximo errores de escritura.




Tu participación es muy importante


“Ma xipohuacan tozazaniltin, ma ticnahuatlahtoltemiquican”
(Contemos nuestras historias, imaginemos en lengua nahuatl)


IMPORTANTE: FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE ESCRITOS
28 de febrero 2019



No hay comentarios: