viernes, 1 de julio de 2011

Elefantes y Papalotes. Edson Lechuga y Paula Laverde en La Cartonera

La Cartonera está de fiesta, como suele hacerlo cada vez que publica y presenta un nuevo libro. En esta ocasión le toca a Soñeus Sueños I. Elefantes y Papalotes, un texto de Edson Lechuga con ilustraciones de Paula Laverde.
Ambos, mexicanos, en Barcelona y a quien hemos tenido oportunidad de conocer hace poco más de un año, a Paula y, hace un poco menos, a Edson; en el espacio de Cinema Planeta 2010 a ella, en la presentación de su novela Luz de Luciérnagas, a él. 
En ese segundo encuentro con Paula, con quien ya manteníamos contacto cibernético, ella y Edson nos propusieron publicar con nosotros, a lo que respondimos, Claro!, bienvenidos!!, esperamos el proyecto!
Pocos meses después teníamos en nuestro buzón de correo electrónico, la propuesta de Elefantes y Papalotes.


El proyecto nos encantó así que, dijimos SI!!!!

Una primera edición artesanal, hecha por Paula fue presentada en el IV Festival del llibre d´artista i la petita edició, ILDE 2011, en Barcelona, a finales de abril, a donde también llegaron algunos de nuestros libros cartoneros. 

Presentamos el proyecto a los colaboradores, los cuales se entusiasmaron y crearon unas bellísimas portadas para este libro que, a pesar de ser pequeñito comparado con los recientes títulos presentados (Lectio, Trova Suriana), es también grande por su belleza y calidad!!!

Gracias a Paula y a Edson por confiar en nosotros y por apoyarnos en ILDE!!!!

Los esperamos, entonces el 8 de julio en el Museo La Casona Spencer, seguro que brindaremos!!!!

No hay comentarios: