lunes, 27 de diciembre de 2010

Recuento de 2010. Enero-febrero

El año 2010 está a unos días de terminar.  Se hace, de alguna manera, necesario un recuento de lo que como La Cartonera hicimos este año: nuestro tercer año de existencia.

Podemos también decir lo que no hicimos y lo que haremos. Por ejemplo, tenemos muchas, cientos de fotografías del trabajo de portadas, de los talleres tanto en La Casona como en comunidades, de las presentaciones que aún no hemos compartido. Ese es uno de los pendientes.

Pero, para empezar y, aprovechando estos últimos días del año en el que el trabajo parece, solo parece, disminuir, haremos el recuento mencionado.

Enero:

El 29 de enero presentamos el primer libro cartonero del 2010: Cirugía reconstructiva de Tiosha Bojórquez.

Este libro de poesía hip-hop fue presentado en La Casona Spencer y fue comentado por el autor y Paco López y, por parte de La Cartonera, por Nayeli.

El libro de Tiosha es un libro que vale bien la pena leer y escuchar!! Si escuchar, leyeron bien, porque el libro tiene un CD de la poesía hip-hop de Tiosha musicalizada por DJ-Aztek.

















Febrero:

El 28 de febrero La Cartonera cumplió dos años de existencia y, para celebrar y adelantándonos a la fecha, el 19 de febrero invitamos a escritores-artistas-lectores a una reunión por el segundo aniversario. Fue una reunión donde los protagonistas, además de los libros, fueron los amigos, los lectores, los artistas, los escritores.

Una reunión divertida donde se contó sobre el trabajo del año anterior y hubo adelanto de lo que este año sería.

Claro, al final brindamos y comimos pastel!!! Solo faltaron, si mal no recuerdo, las mañanitas!!







Y para terminar esta primera parte del recuento, en febrero algo más: Canción retráctil de Elisa Andrade Buzzo. 

Un libro bellísimo, publicado en español y portugués que la escritora y periodista brasileña hizo llegar hasta nuestras manos y con quien trabajamos a distancia pero, al mismo tiempo codo a codo.
Lo que la maravilla del internet puede hacer!!!



Este libro lo presentamos en al ahora "extinto" centro cultural Amo a to, que nuestro amigo César tenía entonces. El lugar cerró pero, César está a cargo de otro lugar: el Barecito que si bien es un lugar chiquitito, como su nombre lo dice, es un lugar a donde seguro La Cartonera llegará.

El 26de febrero hizo su aparición Canción retráctil que, además marcó el inicio del 3er año de vida de La Cartonera.


Seguiremos en el recuento!!!

No hay comentarios: