miércoles, 9 de junio de 2010

Nuestro modesto homenaje a Wilson Bueno.

El escritor paranaense, Wilson Bueno, fue muerto violentamente el 31 de mayo del 2010 en su casa de Curitiba (Brasil). La Cartonera tuvo la oportunidad de publicar, junto con Dulcineia Catadora, Sarita Cartonera, Animita Cartonera y Katarina Kartonera, por ahí de septiembre-octubre del 2009, el libro de poesía-cuento para niños: "EL GATO PELUDO Y EL RATÓN-DEL-SOBRETODO". 
El libro, muy bien recibido por el público, fue rápidamente "desapareciendo" de las manos de La Cartonera y apareciendo, afortunadamente, en manos de los lectores de tal forma que, hace meses planeábamos una segunda edición, que comentamos vía correo-e con Wilson Bueno.
Hace poquitos meses apareció en Mozambique una nueva editorial cartonera: Kutsemba Cartão que, contagiados por la belleza de los proyectos cartoneros y, en este caso, en colaboración con Katarina Kartonera, se lanzó a publicar también “O gato Peludo e o Rato-de-sobretudo”, con ellos compartimos las ilustraciones de nuestra edición.
Ahora, con la noticia del asesinato de Wilson Bueno, un escritor que denotaba su amistad, solidaridad, calidez, en lo que escribía así fuese un correo-e,en La Cartonera decidimos hacer a un lado, unos días, algo de nuestro trabajo de otras reediciones y nuevas ediciones y, adelantar la reedición del "Gato Peludo y el Ratón-del-sobretodo/O gato Peludo e o Rato-de-sobretudo" y compartirlo con quienes asistieron a nuestro taller cartonero en la Ecoferia que, con motivo del día mundial del medio ambiente se realizó en la plaza de armas de esta ciudad, Cuernavaca.
Vayan acá algunas imágenes de quienes se llevaron un libro hecho con sus propias manos.
GRACIAS WILSON BUENO POR ESE GATO, ESE RATÓN Y EL PAVO DE PIES FEOS!!



 

Y les dejamos acá, en un atrevimiento de nuestra parte,

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué bien, queridos amigos, pero qué bien! Nos encantaron el artículo y las fotos. El Wilson lo estará viendo todo desde algún secreto lugar... Pues justo hoy nosotros regresamos al orfanato a llevarles los libros ya armados a las niñas, y nos acompañó un grupo que ofreció un concierto de música popular mozambicana. Fue una tarde preciosa, y por supuesto, dedicada a Wilson el Bueno. Ah, y no es atrevimiento en lo absoluto poner el link a la última entrevista, de la misma forma que es nuestra es de ustedes también y de todos:). Cuando tenga un chancecito voy a traducirla al español:).
¡Un gran abrazo y toda nuestra admiración desde aquí de Mozambique!
Saylín.

Karla Quintana Pearce dijo...

Ah! muchas gracias por compartir con nosotros el placer de hacer libros.

Ahora estoy trabajando en un pequeño taller para hacer un diario de campamento como parte de un taller de educación ambiental al aire libre.

Brillante trabajo. ¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

Gracias a ustedes!!!
Un abrazo!
La Cartonera