sábado, 22 de marzo de 2008

Ediciones La Cartonera


La cartonera

La Cartonera es una editorial artesanal, rústica y artística, de publicaciones de tiraje muy corto, casi simbólico, que desea mostrar el trabajo colectivo de editores y artistas, escritores y creadores, que surge con la idea de publicar libros de todo género o subgénero posible, a contracorriente, ya que publicar libros y revistas en estos tiempos, sin tener una maquinaria financiera y administrativa poderosas, es o un gesto audaz o un sueño guajiro. Y eso es lo que nos proponemos, realizar un sueño comunitario producto de la imaginación y no de las buenas conciencias, y por lo pronto que siga la osadía.


La Cartonera es una conjunción de cartón, computadoras, pinceles, cámaras fotográficas, memorias usb, tijeras, navajas, pegamento, tela, lápices y otros enseres, debidos a la bondad y cobijados con el trabajo creativo de amigos. Pero es también un acto de resistencia y de insistencia, contra las franquicias y los monopolios, establecidos en este universo de capitalismo redundantemente salvaje.


La Cartonera ha brotado como flor entre el asfalto de este valle, surcado por hondas barrancas e iluminado por bugambilias, en un horizonte con volcanes. Inspirada por Sarita Cartonera, Eloisa Cartonera y Animita Cartonera, quienes desde Perú, Argentina y Chile publican libros como quien construye ventanas para asomarse a esos planetas que algunos terrícolas crean con poemas, relatos, novelas, fotografías, dibujos y pinturas.


La Cartonera inicia este viaje necesariamente lúdico con una colección de canciones de Kristos, que bien puede traducirse y entenderse como un gesto de valentía, porque en esa música y en ese decir se acrisola la certeza de que no todo está podrido.

2 comentarios:

laniñamarìa dijo...

Hola1 cómo estás
qué debo hacer la publicar mi libro con ustedes?

muluk dijo...

Hola, quisiera contactarlos, ver la posibilidad de aprender esta dinámico de trabajo de las coperativas editoriales. ¿Tienen algún correo? Saludos. Dalia