sábado, 24 de julio de 2021

Presentación de libros Programa Entre Cajas / Bogotá, Colombia / Amapola cartonera

La pandemia nos ha alejado de los cercanos pero, nos ha llevado a conectar y a re conectar amigos de todo el mundo, vía videoconferencia, la manera de comunicarse durante esta época en la que hemos tenido que mantenernos la mayor parte del tiempo en casa. Por supuesto que las editoriales cartoneras somos parte de este mundo globalizado desde nuestra independencia y particularidad.  

Desde junio del 2020 hemos estado participando, semana a semana, con una iniciativa que Amapola Cartonera de Bogotá, Colombia lanzó: Entre cajas. Una reunión de diferentes editoriales cartoneras de Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, USA, México, Argentina y de quienes se quieran unir al programa de la semana. 


El 7 de abril, como paréntesis a su nueva etapa, realizaron un programa especial de lanzamiento de libros donde La Cartonera participó compartiendo con los asistentes el libro Antología de Lambert Schlechter que publicamos a finales del 2020. Una reunión de poesía que tuvimos el privilegio de traducir en México, Dany Hurpin, Frédéric-Yves Jeannet y Nayeli Sánchez, apoyados por un equipo de La Cartonera; el libro reúne 79 poemas de diferentes libros de este prolífico escritor de Luxemburgo, publicados de manera bilingüe francés - español.

Disfrutamos de hablar del libro y de un hermoso programa en vivo donde compartimos también con Nohora Bohórquez (del equipo de Amapola Cartonera) quien presentó un libro de artísta, con Carlos que junto con ella presentaron un libro colectivo y con Omar que hizo un interesante análisis de algunas de las portadas de nuestros libros desde el punto de vista de un artista visual. 

 








No hay comentarios: