sábado, 24 de julio de 2021

21 - 23 de abril, 2021. I Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras, Costa Rica.



Los días 21, 22 y 23 de abril se realizó el I Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras, organizado por la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. 

Nuevamente, debido a la situación de pandemia, este evento que se había planeado para abril de 2020 y que se pospuso esperando que todo mejoraría este año, se realizó de manera virtual. 
 
Por un lado puede ser triste porque nos impidió viajar hasta ese hermoso país de Centro América pero que, por otro lado, permitió que nuevamente cartoneras de diferentes lugares del mundo nos reuniéramos para platicar sobre lo que hacemos.
 
 


Tres días de re encontrarnos en mesas redondas, pláticas y presentaciones. Fue, además interesante, saber que están haciendo algunos proyectos que están, incluso, cercanos geográficamente, como es el caso de Tegus cartonera de Puebla, México, amigos desde hace muchos años pero, a quienes le solemos perder la pista por temporadas aún estando cerca.

 
Nuestra intervención se llamó:

"La Cartonera: trece años de trabajo editorial cartonero en México" por Nayeli Sánchez y Dany Hurpin.

Aún en medio de ese cierto rigor académico por ser organizado por la Universidad de Costa Rica, quisimos transmitir muy a nuestra manera nuestro transitar por estos 13 años de trabajo y todo lo que significa la colectividad con la que trabajamos.

El evento fue transmitido por YouTube y aquí pueden ver las pláticas, mesas redondas y presentaciones del día 22 de abril:

Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras, Costa Rica / 22 de abril, 2021 / Día 2
 
 
 

No hay comentarios: