viernes, 10 de junio de 2011

II Feria del Libro Independiente / México, D.F. 15 al 28 de junio, 2011

La Cartonera fue invitada por los organizadores para exponer sus libros en la II Feria del Libro Independiente. Ahí estarán los libros de La Cartonera a partir del 15 de junio y, hasta el 28 de junio.
El día 18 de junio, a las 5pm presentaremos uno de los libros: Trova Suriana. Ahí estaremos: Víctor Hugo Sánchez Reséndiz y, La Cartonera: Dany, Nayeli y Rocato.

  Todo en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. En el Centro Cultural: Bella Época. Tamaulipas 202, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. (Metro Patriotismo). 


 Y hay más actividades:


 Esperamos verles por ahí!!!

martes, 7 de junio de 2011

Convocatoria Ensayo corto por los 102 años con y 54 sin Malcolm Lowry

Para conmemorar los 102 años con y 54 sin Malcolm Lowry en la tierra (Chesire, Inglaterra, julio 28 de 1909- Ripe, Inglaterra, junio 27 de 1957) y con el propósito de difundir el conocimiento de la obra y la vida del autor de Bajo el volcán, La Cartonera invita a escritoras y escritores, residentes o no en México, a escribir un ensayo corto para ser publicado por esta editorial artesanal y artística, de acuerdo con los siguientes lineamientos:
  1. Ensayo corto libre, inédito, (no necesariamente académico) con un máximo de 15 mil caracteres, aproximadamente 7 cuartillas.
  2. Los ensayos deberán estar redactados en letra Palatino Linotype, a 12 puntos, a 1.5 espacios, en formato .doc o .odt (word u openoffice).
  3. Adicional al ensayo, el autor debe enviar una pequeña ficha biográfica (no más de 5 líneas), incluyendo su correo la cual será incluida en el volumen final, como referencia.
  4. El material deberá ser enviado al correo electrónico lacuernacartonera@gmail.com, a más tardar el 16 de septiembre del presente año. Se enviará respuesta de recibido por la misma vía.
  5. Los trabajos a publicar serán seleccionados por un jurado integrado por un autor o autora reconocidos, un integrante de la Fundación Malcolm Lowry y por un miembro de La Cartonera, cuyos nombres y fallo, serán dados a conocer el 14 de octubre del año en curso. Su fallo será inapelable.
  6. La Cartonera en agradecimiento al apoyo de creadores se compromete a publicar las obras seleccionadas y entregar a los mismos tres ejemplares únicos y numerados del volumen cartonero, el 2 de noviembre de 2011, en un lugar que se dará a conocer de manera oportuna.
  7. Los autores en todo momento conservarán los derechos de los textos firmando, a manera de contrato, la autorización para que La Cartonera los publique y reedite si así fuese el caso.
Atentamente
No se puede vivir sin amar
y sin mezcal”
La Cartonera
Dany Hurpin, Nayeli Sánchez y Rocato
Cuernavaca, Morelos, 07 de junio del 2011, año del inicio de la Revolución Mexicana en esta entidad