domingo, 28 de octubre de 2012

Simposio Malcolm Lowry

Como todos los años, desde hace varios de ellos, la fiesta de día de muertos que se celebra en México y, claro está en Cuernavaca, es el motivo de una cófrade de Lowryanos para conmemorar, recordar y hablar de Malcolm Lowry y, claro está, un pretexto para beber un poco más de mezcal que el de costumbre.

Es entonces que se celebra el Simposium Simposio, Coloquio, Encuentro, Exposición, etc, cada año se le puede llamar de una u otra forma, dependiendo del humor que acompañe a ese grupo que aún espera que Lowry aparezca esa noche de muertos, vagando por las calles de Cuauhnahuac. 


Desde el miércoles, en el Jardín Borda y hasta el viernes en La Casona Spencer, tenemos pretextos para beber mezcal.

Y es también un pretexto para celebrar con un nuevo libro que La Cartonera ha preparado: Sobre Lowry.

Acérquense este 2 de noviembre de este 2012, a La Casona Spencer (Hidalgo #42, Centro. Frente a Catedral, en Cuernavaca), vean las Ofrendas que en honor de los que ya no están serán colocadas ahí; tomen un poco de mezcal frente a la ofrenda de John Spencer (quien no tomaba pero, que agradecerá el gesto) y, justo a las 6.30pm, siéntense a escuchar que más pueden decir sobre Lowry 18 escritores que han compartido sus letras, con La Cartonera para que ésta, a su vez, las comparta con el mundo.

Pero, antes, disfruten de las estampas sobre Lowry e, incluso, si tienen un poco más de tiempo, dirijan sus pasos hacia el norte, sobre la calle Matamoros sin llegar al Calvario y reposen un poco, a eso de las 3pm en La Cantina La Estrella, sitio sagrado y de peregrinación para los Lowryanos del mundo.

Tomen mezcal que así estaremos "Todos contentos y yo también".

(Actividades del viernes: pícale a la imagen para verle más grande)