jueves, 18 de noviembre de 2010

La Cartonera va a EDITA-México

Si, después de que asistimos a la Feria del Libro Independiente de Oaxaca, donde presentamos nuestro proyecto (además, claro de ver a amigos, tomar rico mezcal  y comer bien), ahora estaremos en EDITA- México, un encuentro editorial que se celebra por primera vez en México pero que, tiene ya 16 años en Punta Umbría (España) como punto de encuentro entre editoriales independientes para el intercambio de experiencias, ideas, etc.
Esta edición que se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre, tendrá como sede el Museo Casa Léon Trosky, en Coyoacán, DF.

Las actividades comienzan a las 10.00 de la mañana y, se extienden hasta la noche, cuando, después de las 20.00 se lee poesía y más en un bar cercano.




Asistan!!!
Estaremos contentos de verles ahí!
Aaaah!; nuestro proyecto será presentado en el segmento de las 19.00 el día sábado 20 de noviembre (día de la Revolución Mexicana) 
Allá los vemos!

Detalles del programa en: EDITA - México
La entrada tiene un costo de $40/día para quienes no son participantes registrados y, de $100 por los tres días del encuentro.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Feria, encuentro, exposición, libros: actividades de noviembre!

Este mes, en el cual en México se conmemoran los días de muertos, con ofrendas y, visitas a los panteones, además de que celebramos el aniversario número 100 de la Revolución Mexicana, en La Cartonera tenemos actividades muy interesantes:

Comenzamos la semana pasada el viernes 29 ,aún de octubre, con la inauguración de la exposición Monstruos que, como ya dijimos, es preámbulo a la publicación que desde hace tiempo se prepara en La Cartonera, a iniciativa de Cisco Jiménez. Esta  exposición continua en el Jardín Borda, en Cuernavaca, hasta finales de mes. Visítenla!!!.

La semana entrante comienza una interesante actividad en Oaxaca: 

la 1era Feria del Libro Independiente de Oaxaca, en el marco de la FILO 2010. 

Esto será del 12 al 21 de noviembre en la hermosísima ciudad de Oaxaca en donde, el sábado 13 de noviembre a las 12 del día en el Librespacio Cultural La Jícara, presentaremos nuestro proyecto.
Les invitamos a asistir, a quienes anden por allá y, de todas maneras a consultar las actividades de la feria en el blog:
1era. Feria del Libro Independiente de Oaxaca

La siguiente semana continuamos con actividad y, asistiremos a otro interesante encuentro, esta vez en la Ciudad de México: 
el Encuentro Internacional de Editores Independientes. EDITA-México 2010. Un evento que se ha realizado desde hace 16 años en España y que ahora llega a México. 
EDITA Encuentro Internacional de Editores Independientes se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2010en la Casa Museo Léon Trotsky en Coyoacán, México D.F. 
Ahí, nuevamente, presentaremos el proyecto de La Cartonera, para ser precisos el día sábado 20 de noviembre a las 19hrs.
 En ese encuentro también participan La rueda cartonera (Guadalajara) y, Nuestro Grito Cartonero (Pachuca).  Nuestros amigos cartoneros!!
Asistan!!; este encuentro es abierto al público y seguro que encontrarán experiencias editoriales muy interesantes, además de que habrá un kiosko de venta de las publicaciones de quienes ahí participamos.
Más informes: Edita - México 2010

Y para finalizar el mes, pero no las actividades, participamos en la conmemoración de la Revolución Zapatista en la comunidad de Jiutepec, Morelos. 

El sábado 27 de noviembre a partir de las 10 de la mañana estaremos ahí compartiendo con la gente en el evento HIJOS DEL MAIZ, escuchando corridos, comiendo elotes y compartiendo con Aranda sus grabados para un libro cartonero sobre corridos que, a su vez, compartiremos con quienes participen en el taller. 
Todo esto en  Casa de la Cultura del Consejo de Cultura en el centro de Jiutepec, Morelos.


Y aún habrá más....
Ya les contaremos!!!!!!!!!