jueves, 15 de julio de 2010

Trabajo cartonero de verano

Aunque los miembros de La Cartonera tenemos ganas de tomarnos unas merecidas vacaciones y, de alguna manera lo haremos, estos meses que para algunos son de dedicarse a hacer nada, La Cartonera tiene mucho, mucho trabajo y, algunos títulos a punto de salir a la luz.
El pasado 24 de julio se presentó Amoritudes / Les jardins du vertige de Remi Blanchard, un doble libro de poesía en español y francés que seguimos promocionando.
El domingo 18 en Milpa Alta, en San Pablo Oztotepec, sede del Cuartel General Zapatista, Victor Hugo  Sánchez dará una plática sobre zapatismo y presentará "extraoficialmente" la 2a edición de su libro: Tiempos de rebelión. La revolución zapatista en Jiutepec, libro cuya 1a edición fue presentada en abril en Cuernavaca.
Además, estamos dando los últimos detalles al libro de Gilda Cruz Revueltas: Estaciones en el ascenso a la montaña, que es poesía a modo de Haikú. 
Este libro se presenta el 20 de agosto, a su momento les tendremos noticias frescas.
Las Poetas del Megáfono tienen para nosotros un nuevo libro: Constelación. Siete poetas reunidas!. 
Este sábado comenzaremos a preparar las portadas para esta edición que, seguramente podremos presentar a mediados de septiembre. Si quieren venir al taller, son bienvenidos en el lugar que nos da "refugio" los sábados: Museo La Casona Spencer.
 
Hay más trabajo cartonero: un taller en Veracruz, en quince días para apoyar la creación de una cartonera allá (ya les daremos pormenores), otro taller más para niños también en ese estado.

Y libros, libros, libros que esperan su turno para aparecer a la luz pero, que están ahí, como semillas a punto de germinar. 

Es decir, la lluvia cae, el sol sale, vuelve a caer la lluvia, llega la noche y, los libros de La Cartonera van creciendo como crece el maíz en los campos de Morelos!!

Y los amigos que vienen de vuelta, como las golondrinas, a Cuernavaca también nos visitan en el taller!!!  (Annne Lise, Neto) 

El verano de La Cartonera!!!!