sábado, 18 de julio de 2009

A cien años de Lowry

La Cartonera estará presente en la conmemoración del los cien años del nacimiento de Malcolm Lowry.

La versión cartonera del libro Camino al volcán de Marcelo Teixeira, publicado en portugués y español, tendrá su espacio en este celebración. Esta publicación especial de La Cartonera será lanzada al mismo tiempo que la versión tradicional.

También para quienes aún no lo tengan, estará disponible nuestra versión cartonera de Salvando el Eden de Lowry de John Spencer, libro que también se presenta en su versión tradicional a un año del lanzamiento por La Cartonera.

Las actividades tendrán su lugar en el museo La Casona Spencer, en el centro de Cuernavaca, frente a Catedral.
Los esperamos, habrá mezcal y más mezcal, al estilo de Lowry!!

PROGRAMA CIEN AÑOS DE LOWRY

LUNES 27 DE JULIO
17:00hrs – Inauguración con la participación de Óscar Menéndez, John Prigge, Félix García y José Luis Martínez.
18:00hrs – Presentación de Salvando el edén de Lowry con la participación de Kenia Cano y John Prigge, modera Sol de la Peña.
19:00hrs – Inauguración de la exposición “Cien años tras el paraíso” (que permanecerá hasta el 10 de agosto), participan Terumi Moriyama, Cisco Jiménez, Carlos Marín, Dany Hurpin y Alejandro Aranda. Degustación de mezcal.

MARTES 28 DE JULIO
17:00hrs – Mesa Redonda con la participación de Elisa Corona y Leonardo Compañ.
18:00hrs – Presentación de Camino al volcán con la participación de Marcelo Teixeira y Terumi Moriyama, modera Nayeli Sánchez.
19:00hrs – Exhibición de Malcolm Lowry en México de Óscar Menéndez. Degustación de mezcal.

MIÉRCOLES 29 DE JULIO
17:00hrs – Mesa redonda con la participación de Óscar Mata, Rodolfo Uribe y José Peguero.
18:00hrs – Quauhnáhuac, un bosque de símbolos. Conferencia de Francisco Rebolledo.
19:00hrs – Exhibición de Volcano: An Inquiry into the Life and Death of Malcolm Lowry de Donald Brittain y John Kramer. Degustación de mezcal.
20:00hrs – Música, jazz gitano. Más mezcal.

MARATÓN de lectura de Bajo el volcán en La Rana de La Casona los días 27, 28 y 29 de julio de 17:00hrs en adelante. Están invitados tod@s los que deseen participar en la lectura en voz alta de la novela de Malcolm Lowry como un homenaje por la celebración de los cien años de su nacimiento. Informes e inscripciones en La Rana de La Casona o al teléfono 314.3468